En un hecho histórico para la democracia de Almirante Brown, el Concejo Deliberante realizó hoy la primera sesión ordinaria de manera virtual, que tuvo una duración de más de dos horas, en el marco de la pandemia del coronavirus, tomando los recaudos preventivos necesarios. 


La misma se realizó tras la sanción del Decreto de modificación del Reglamento Interno del Cuerpo que autoriza está modalidad y luego de la primera reunión de comisión de salud ampliada que se efectuó el 1 de mayo.

En el recinto se encontraban sólo el Presidente del Cuerpo, Nicolás Jawtuschenko, junto a los secretarios y personal esencial para llevarla a cabo. La reunión de labor parlamentaria previa se hizo también de manera remota. 

La sesión comenzó con un homenaje a María Eva Durate de Perón al celebrarse el 101 anviersario de su natalicio.

Justamente, entre las iniciativas tratadas, se aprobó la imposición del nombre de María Eugenia Álvarez, quien fuera enferma de Evita- al flamante Hospital Modular de Emergencia construido por el Intendente Mariano Cascallares en Longchamps. 


En paralelo, se expresó la total adhesión a la presentación efectuada por el Ejecutivo Municipal respecto al caso Pedro Olmo, donde se solicitó a la justicia que revierta la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria a una persona acusada de abuso contra una menor. 

Se brindó además un merecido reconocimiento a la tarea de la comunidad educativa del distrito por su admirable y valiosa labor en la enseñanza de los niños y niñas.

“Tanto para las autoridades del Cuerpo, como para los concejales de las distintas bancas y todos los trabajadores del HCD, es un enorme orgullo poder concretar esta jornada que viene a dar respuesta a la necesidad de continuar con el normal funcionamiento de este organismo, acompañando y dando sustento normativo a la actividad administrativa del Ejectuvio Municipal en este momento”.