El Honorable Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se establece cada 8 de marzo.

En la ocasión, se aprobó la creación del Programa de Prevención de la Violencia de Género en la Adolescencia, destinado a trabajar esta temática desde la temprana edad.

El legislativo browniano declaró de Interés Municipal todas las actividades, jornadas y eventos alusivos realizados en el distrito a lo largo del mes. A su vez, recibió la misma mención el trabajo y compromiso de las promotoras de salud. De igual modo, se reconoció la labor de la oficial Eliana Krawczyk, quien fuera primer submarinista en Argentina y en América Latina.

Durante la jornada, la profesora Susana Isabel Peralta fue declarada Personalidad Destacada de Almirante Brown.

Además, se expresó la adhesión del Cuerpo a la movilización y paro internacional que se realizará este jueves, y se convalidó el decreto del Ejecutivo Municipal por el cual se declaró asueto administrativo para el personal femenino de la Municipalidad para dicho día. 

POR UNA MEJOR EDUCACIÓN EN EL DISTRITO

Por otra parte, se declaró de Interés Municipal el Programa de Alfabetización – Brown Libre de Analfabetismo.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.