El Municipio que conduce Mariano Cascallares invita a disfrutar  en este fin de semana largo por los feriados ”puente” del lunes y del aniversario de la  Independencia Nacional visitando la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia y participando del programa Brown a Cielo Abierto que se instalará desde hoy viernes en Burzaco.

La granja Educativa Municipal funcionará en el horario de 10 a 17. Además, este sábado 6 de julio funcionará la Feria de Productores Rurales Locales, con productos fresco de campo y a bajo costo, al llegar directamente al consumidor.

La  Granja Educativa está ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 1.000, en plena zona rural de la localidad browniana de Ministro Rivadavia. 

Cuenta con sectores de huerta, vivero para reproducción de especies, así como también   caballerizas, corrales para aves y porcinos, cabras, ovejas, llamas y ganado vacuno, en un área de aproximadamente 5.500 metros cuadrados.  Entre otros atractivos, tiene un sector de laguna pedregosa con isla central, con aves como cisnes, patos y gansos.

Hay además sectores  de acampe con servicios sanitarios y lugares para el esparcimiento de los niños con juegos integradores y espacio para realizar actividades deportivas.

En cuanto a la feria, cabe consignar que  los vecinos podrán adquirir a bajo costo, productos originados en el distrito de la mano directa de sus productores, sin tener que pagar  gastos de intermediación.  Entre otros productos, se encuentran verduras, frutillas, lechones, corderos, conejos, pollos, huevos, quesos, miel, flores, panificados, salames y artesanías.

Quienes deseen visitar la feria y/la Granja y no cuenten con vehículo, podrán utilizar los servicios de la línea de transporte de pasajeros 501 (Los Altos), que los sábados realiza recorridos exclusivos desde la Estación de Longchamps hasta la Granja municipal.

Tanto el domingo, como el lunes 8 –feriado puente- y el martes 9 Día de la Independencia, la Granja Educativa también permanecerá abierta al público  también en el horario de 10 a 17.


“BROWN A  CIELO ABIERTO”  EN BURZACO


Mientras tanto, desde hoy viernes 5 hasta el próximo lunes 8, los vecinos podrán visitar con entrada libre y gratuita el programa “Brown a Cielo Abierto” que, con juegos y entretenimientos para los más chicos y las familias, música en vivo y la  amplia propuesta gastronómica de los foodtrucks se instalará en las plaza Manuel Belgrano, sita en Quintana y 25 de Mayo.

Hoy, según lo informado por la Secretaría de Producción y Empleo de la Comuna, comenzará a funcionar a las 18 horas, en tanto este sábado, domingo y el lunes 8 lo hará a partir del mediodía.