El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares,  puso en marcha el primer Centro de Salud Visual municipal que funciona desde hoy en el C.A.P.S Nº 12 de Don Orione. En este marco, el municipio sumó equipamiento oftalmológico donado por el Banco Galicia.

En la oportunidad, Cascallares agradeció la tarea comunitaria que realiza  el banco en todo el país y destacó “el trabajo conjunto entre el sector privado, el sector público y la sociedad civil para lograr proyectos que cambien la vida de nuestros vecinos”.

“Este es un servicio que servirá de referencia a todo el municipio. Cuando trabajamos para el mismo lado podemos lograr objetivos como los de hoy, ya que por más que el Municipio tome una decisión siempre es necesario trabajar en forma conjunta, enmarcados en un ámbito como- en este caso- el Consejo de Responsabilidad Social Empresaria ,sino no existe ninguna posibilidad de generar cambios concretos”, agregó.

El nuevo Centro de Salud Visual cuenta con  equipamiento oftalmológico; un microscopio con lámpara de hendidura y un tonómetro (que permite ver la característica de la porción anterior del globo ocular, mide la presión ocular), un lensómetro (para conocer el aumento de los lentes), y un autorefractómetro (que calcula con precisión qué aumento necesita en uno u otro ojo aquel paciente que tiene algún trastorno en la visión).

Las autoridades destacaron el impacto que provocará la puesta en marcha del servicio en el distrito, principalmente en la comunidad de Don Orione, que se suma  a la tarea que realiza el Municipio en el marco del programa “Niños a la Vista” cuyo objetivo es mejorar la calidad de la salud visual de los chicos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de salud local Alejandro Costa y su par de Producción y Empleo, Adrián López; la licenciada Florencia Pereira, responsable del programa de mejoras en  hospitales y centros de salud del Banco Galicia; y el gerente del banco (sucursal Burzaco), Marcelo Ventura, entre otros representantes de la entidad y del ejecutivo  Municipal.

Desde el año 2009, el Banco Galicia promueve en todo el país el programa de Mejoras en Hospitales y Centros de salud con el objetivo de mejorar la calidad de la salud de los pacientes y contribuir con la labor de los médicos.