Como todos los años para ésta época, el Municipio de Almirante Brown preparó una amplia gama de espectáculos y actividades para los más chicos y la familia en general durante las vacaciones de invierno.

Las más de 100 actividades se llevarán a cabo del 17 al 30 de julio, con entrada libre y gratuita en la Casa Municipal de la Cultura, el Centro de Arte Enrique Santos Discépolo de Burzaco y la Fundación Soldi de Glew, así como también en numerosas entidades barriales, dentro de las políticas de descentralización fijadas por el intendente Mariano Cascallares.

Habrá teatro infantil, show de payasos y de magia, talleres de cuento, comedias musicales, talleres de danza, clases abiertas de dibujo y pintura, cine, títeres, danzas y talleres culturales.

Las actividades concluirán el domingo 30, con un gran cierre a cielo abierto en la tradicional Plaza Brown de Adrogué, donde se presentará el grupo Berrinche y además llega la muestra “Los colectivos del ayer”.

En Casa Municipal de la Cultura

De acuerdo con la agenda preparada por el Instituto Municipal de las Culturas, en la sede de Esteban Adrogué 1224, de lunes a sábados, desde las 15,30, se desarrollarán los talleres “Reciclado con cuentos”. Luego a las 17, vendrán los espectáculos teatrales.

El lunes 17, a esa hora se presentará "EL Show de Mago Mr. Dany". El martes 18, se verá “Encuentros Mágicos", con dirección de Fernando Caride; el miércoles 19 estará “Payasos por Naturaleza” con el payaso Papelito; el jueves 20, además del taller de danzas integradas, se presentará la compañía teatral “Cabeza de Alfajor”.

El viernes 21 habrá talleres de danzas y de dibujo y pintura y luego podrá verse “Cuentos inolvidables: Las princesas de Disney”. A su vez, el sábado 22, además de “Reciclado con  Cuentos”, el espacio Comedia Musical Brown pondrá en escena “Hércules”.

El lunes 24, a las 17 se presentará “Historias de María Elena Walsh”; el martes 25 actuará la compañía de clown y títeres “Fantoche Violeta”; el miércoles 26 la compañía “Las Andantes” pondrá sobre tablas “El país de no me olvides”: el jueves 27 estará “Plaza Colorinche” con dirección de Omar Porto; el viernes 28 podrá verse “Aventuras de princesas y piratas”. El sábado 29, además de los talleres Reciclando con cuentos” y de ajedrez, se presentará nuevamente la compañía Fantoche Violeta.

En el Centro Discépolo de Burzaco

En el espacio de E de Burzaco 740 la programación prevé espectáculos gratuitos, de lunes a sábado, desde las 15,30.

En tal sentido, el lunes 17 se verá la obra “Cuentos mágicos”, con dirección de Fernando Caride; el martes 18 será el turno de “Doña Disparate y Bambuco”, con dirección de Gabriel Galán; el miércoles 19, el Ad Honorem Group ofrecerá “El conde malito”; el jueves 20, el Ballet Clásico de Brown presentará “El baile de las princesas”, el viernes 21 subirá a escena “Historias de María Elena Walsh” y el sábado 22, el escenario será para “Pequeños gigantes”.

El lunes 24 vuelven los “Cuentos mágicos”; el martes 25 “Doña Disparate y Bambuco”, el miércoles 26 “El conde malito”, el jueves 27 “El baile de las princesas”, el viernes 28 “Aventuras de princesas y piratas” y el sábado 29, “Hércules”.

En la Fundación Soldi

En la entidad de Obligado y Gorriti de Glew, habrá funciones de lunes a domingo, a las 15,30.

Arrancarán el lunes 17, cuando el Ad Honorem Group ponga en escena “El conde malito”: El martes 18 la compañía Superá presentará “Un sueño en cada nariz”, el miércoles 19 se verá “Doña Disparate y Bambuco”, el jueves 20 “Salpicón musical”, el viernes 21 “Kapa Caperucita” y el sábado 22 “Alesito en la clase de música”, con Laura Pagés, mientras el domingo 23 retorna el “Salpicón musical”.

El lunes 24 subirá a escena “Pequeños gigantes”, el martes 25 “Kapa Caperucita”, el miércoles 26, “Doña Disparate y Bambuco”, el jueves 27 regresa “El conde malito”, el viernes 28 “Un sueño en cada nariz”, el sábado 29 “Alesito en la clase de música” y el domingo 30 se presentará “Historias de María Elena Walsh”.

Espectáculos por los barrios

Además, de lunes a sábados, desde las 14,30 habrá espectáculos en vivo en distintas entidades barriales.

Así por el ejemplo, se verá “Bañados y perfumados” en el Centro cultural Homero Manzi de Ministro Rivadavia. Esa obra llegará el martes 18 al merendero “Mundo Feliz” de Don Orione. A su vez, el mago Mr. Dany animará la tarde en la Sociedad de Fomento Barrio La Esther, sita en Leguizamón y Hugo del Carril, Claypole.

El jueves 20, junto a su colega Arlequín el mago Mr. Dany estará en el Club San Martín de Burzaco, en Arenales 520 de esa localidad. El viernes 21 llegará “Bañados y Perfumados” al Club El Eucalipto, sito en Timbó 724, entre Algarrobo y Diómedes, en Malvinas Argentinas. Y el sábado 22 habrá “Historias de princesas y piratas” en el Centro Social de Capacitación de la Mujer y la Familia de José Mármol.

El lunes 24 en el RAC de Don Orione (Río Limay y Río Blanco, manzana 12), estará el Mago Arlequín; el martes 25, en el Club El Triángulo (Posadas 833 de Longchamps) alegrará a los chicos “Pira, la payasa”; el miércoles 26, el mago Mr. Dany estará en el Club El Amanecer (Burgeños 4, Glew). Ese mismo día “Pira, la payasa” actuará para entretener a los chicos en el Centro Integrador Comunitario de José Mármol (San Luis y Frías). El jueves 27, el mago Arlequín visitará la Sociedad de Fomento Mariano Moreno de Claypole y el viernes 28 “Bañados y Perfumados” se presentará en  la Asociación Te Ayudamos a Crecer, en Rawson y Caléndula de Claypole.

Cine por los barrios

También el Municipio llevará al cine a los barrios para entretenimiento de los chicos.

Arrancará el lunes 17, a las 14,30 con “Un jefe en pañales” en el Club Unidos de Mármol (Canale y corrientes). Con el mismo filme y a la misma hora seguirá el martes 18 en el Club Barrio Parques, de Irízar 168 de Ministro Rivadavia. El miércoles 19, a las 14,30, se proyectará “Mascotas” en la Escuela 74 “Luis Sandrini, sita en Trosjkovi entre Marechal y Vázquez de Don Orione. “Un jefe en pañales”, también podrá ser visto el jueves 20, a las 14,30 en el Club Juventud Estrella, sito en Camelia entre Glicina y No me olvides de San Francisco Solano.

El viernes 21, desde las 13, se verá “Mascotas” en el Círculo Social de Longchamps, ubicado en Dr. Chiesa 754 de esa localidad.

El sábado 22, el cine llegará a las 14,30 al Centro de Jubilados La Tablada, ubicado en Santa Ana al 1550 en San José. Será proyectada “Mascotas”.

El lunes 24, a las 14,30, será el turno de “Mascotas” en la Sociedad de Fomento La Redonda, de Policastro y San Pablo en Malvinas Argentinas.

El martes 25, también a las 14,30, “Un jefe en pañales! Será proyectado en el Club Independiente de Burzaco (Pellegrini 557).

El miércoles 26, a las 14,30 vuelve “Mascotas” pero en la Sociedad de Fomento 17 de agosto, en San Carlos y San Jerónimo de Rafael Calzada.

El jueves 27, “un jefe en pañales” llegará al Club Santa Clara, en Jujuy 3651 de Claypole. Será desde las 14,30.

Finalmente, el viernes 28, también desde las 14,30, se ofrecerá “Mascotas” en la Sociedad Italiana de Glew (Aristóbulo del Valle entre Mansilla y Soldi).