El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró  hoy  en un emotivo acto en José  Mármol una escultura en homenaje a las enfermeras y enfermeros​, en reconocimiento a su vocación de su esfuerzo y vocación de servicio.

El jefe comunal, quien además en la oportunidad distinguió a la licenciada Margarita López, docente y titular de la Casa de la Enfermera, que ha formado a más de 1.700 enfermeros de nivel universitario, destacó “el invalorable compromiso de las enfermeras y enfermeros en su accionar diario en la prevención y cuidado de la salud de los vecinos de Almirante Brown”.

 “Esa labor merece todo nuestro reconocimiento. Por eso, entre otras cosas,  para ponerlo de relieve,  esta escultura, que simboliza el corazón, la fuerza y​ el empeño​ ​puest​o​ al servicio de la comunidad”,  subrayó Cascallares.

 “Esa presencia nos permite desarrollar un trabajo articulado, en red, con nuestros Hospitales, el Lucio Meléndez, el  José María Jorge y el Arturo Oñativia, más la Unidad de Pronta Atención (UPA),  los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)  e instituciones como l​a Cruz Roja y la Casa de la Enfermera,  los enfermeros y promotores de salud, configurando un accionar que llega a cada rincón de nuestro querido Almirante Brown”, resaltó el intendente.

Por su parte, la licenciada Margarita López, profundamente emocionada, agradeció a Cascallares el reconocimiento de que eran objeto los enfermeros y enfermeras, en el marco de  su día. “Es una  profesión muy sufrida, que requiere de mucho sacrificio y nos sentíamos un poco olvidados, por eso este gesto del intendente es una caricia al alma”, aseguró.

“Creo que es un reconocimiento impensado, que refleja el compromiso que requiere esta profesión. Le esta​remos eternamente agradecidos”, añadió en referencia a la escultura emplazada en el pasaje recreativo ubicado en Erézcano y las vías del ferrocarril Roca.

 Se trata de una obra del equipo de escultores del Museo Claudio León Sempere de Burzaco,  encabezado por el maestro Oscar Rivera, autor también del monumento a los ex combatientes de Malvinas ubicado en la plaza Puerto Argentino de Malvinas Argentinas.

 El acto contó con numerosa concurrencia de personal de enfermería de los Hospitales Lucio Meléndez, Jorge y Oñativia, la UPA, los más de treinta CAPS del municipio, la filial Almirante Brown de la Cruz Roja Argentina y la Casa de la Enfermera, con sede en Burzaco y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 53 de Glew.​

El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Alejandro Costa; de Gestión Descentralizada, Adriá​n López y de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko; la subsecretaria General de la comuna, Cristina Vilotta y la delegada municipal en José Mármol, Karina Jerónimo, entre otros funcionarios.

 

Durante la ceremonia, una pareja de niños  -Ayelén y Fabricio- del ballet folclórico Chaquipura deleitó a la concurrencia con un tradicional gato, “Don Lucas”.​