El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó el cálculo de recursos para 2018 enviado por el Ejecutivo Comunal.

Las áreas con mayor incidencia dentro de la proyección de los gastos, son Salud, Desarrollo Social, Infraestructura, Seguridad y Gestión Descentralizada.

En materia sanitaria, el presupuesto cuenta con recursos propios y otros con afectación específica; destinados a brindar servicios de asistencia sanitaria a la población.

La inversión en el Área Social experimentó un importante incremento en relación al presupuesto original del año anterior,con el fin de realizar actividades de asistencia social de primera necesidad a los sectores más vulnerables de la población.

Mientras tanto, el área de Infraestructura dispondrá de más de recursos en relación al ejercicio anterior, destinado a afrontar obras proyectadas en el distrito. 

A su vez, el Municipio continúa apostando a reforzar la seguridad de los vecinos, destinando fondos propios a un tema muy sensible para la comunidad.

Finalmente, Gestión Descentralizada también registra un aumento, con el fin de afrontar todos los gastos de higiene urbana y mantenimiento del espacio público del distrito.


TASAS MUNICIPALES

El Concejo Deliberante local también avaló las Ordenanzas Fiscal y Tarifaria. Mediante la asamblea con Mayores Contribuyentes se dio visto bueno a una actualización de tasas que pagan las empresas, comercios y contribuyentes.