Del martes 8 al viernes 11 de mayo, el Municipio que conduce el intendente Mariano Cascallares, desembarcará en la localidad de Malvinas Argentinas con el programa “El Estado Presente en tu Barrio”.

La plaza El Círculo - ubicada en Derqui y Quinquela Martín- será escenario de la propuesta que ofrecerá a los vecinos, de 9 a 14 horas, una gran variedad de servicios.

En el lugar se podrán realizar  trámites previsionales, gestionar un nuevo DNI,  además de consultar sobre prestaciones como  la Tarifa Social y la tarjeta Sube.

Los vecinos también recibirán asistencia médica, y se podrán vacunar tanto niños como adultos

Habrá además stands de asesoramiento de las diversas áreas del gobierno municipal, tales como; la secretaria de Desarrollo Social, así como también la de Salud, la Dirección Municipal de Tierras, Defensa del Consumidor, la Casa de la Justicia y la Dirección de Empleo.

Los más chicos, en tanto, podrán recrearse con una pista de Educación Vial, con charlas teórico- prácticas. La misma estará disponible el jueves y viernes para niños de 4 a 8 años.

Cabe señalar que la iniciativa, llevada  a cabo en una acción conjunta entre el Municipio, la Nación y la Provincia, se suspende por lluvia.