Secretaría General

 

Germán Bonnemezón
Secretario: Prof. Germán Bonnemezón
Entró en funciones en diciembre de 2019
  • Será su función actuar como organismo asesor en las distintas dependencias municipales en la adquisición y/o contratación de software y del equipamiento informático específico que requiera el Municipio, interviniendo en la redacción de los pliegos de base y condiciones técnicas.
    Entender el desarrollo y la implementación de sistemas informáticos que resulten de utilidad para el desempeño de las actividades de las reparticiones municipales, como así también en la atención de las distintas redes de comunicación propia o contratada a terceros que utilice el Municipio, en sus aspectos técnicos y la relación con los proveedores.
    Actuar como enlace entre las dependencias municipales, Municipios de la Provincia de Buenos Aires, Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Ministerios de la Nación, Gobiernos de otros países y Organismos privados a través de las redes de transmisión de datos y /o comunicaciones de voz, sea esta por cableado propio, coaxil, fibra óptica, bajada satelital o telefónica.
    Asistir al Secretario en el establecimiento de directrices y normas para la elaboración e implementación de un sistema de planificación estratégica en los organismos que componen el municipio, así como coordinar, asistir, y supervisar la elaboración de planes estratégicos y operativos, implementando los correspondientes sistemas de información.
    Asistir al Secretario en el diseño e implementación de las políticas de capacitación para el personal del municipio.
    Desarrollar programas de asistencia a los organismos del Municipio que así lo requieran que tengan por objeto la modernización de la gestión, el fortalecimiento de los recursos humanos y el mejoramiento continuo de la calidad de sus servicios.
    Analizar, evaluar y proponer el rediseño de la macroestructura del municipio, impulsando su desarrollo e implementación, así como producir, elaborar, centralizar y sistematizar información estadística para poner al servicio de una mejor intervención de las diferentes áreas del Gobierno Municipal.

    Tendrá a su cargo lo concerniente a la habilitación de establecimientos comerciales e industriales y de actividades o servicios, haciendo eficiente también el control bromatológico.
    Planificar los procesos de control, inspecciones, etc. en orden a incrementar la eficiencia y transparencia administrativa de las actuaciones a que dieran lugar.

    Será su función llevar el registro de antecedentes personales de conducta, asistencia, cargas sociales, retenciones legales, etc. del personal municipal.
    Controlará el cumplimiento de las disposiciones para el ingreso y movimiento del personal, proyectando los actos administrativos pertinentes. Se encargará de extender certificaciones y/o constancias de prestaciones de servicios y remuneraciones. Llevará el control de los agentes que se encuentren en condiciones de jubilarse, efectuando las correspondientes certificaciones de servicios y seguimiento del trámite antes el Instituto de la Previsión Social. Dependerá de esta Dirección, la mesa de Informes y Atención de trámites para los agentes municipales.

    Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 14 hs en Rosales 1312, PB.
    Tel: 4214-0500 int. 217/218/219