Secretaría de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial

 

Dr. Gonzalo Calvo
Secretario: Dr. Gonzalo Calvo

Función

Será la encargada de planificar las acciones necesarias para el fortalecimiento del sistema de seguridad pública, coordinando con otros organismos nacionales, provinciales y/o municipales las diferentes estrategias tendientes a optimizar resultados en orden a la preservación de la vida, la integridad física y los bienes de las personas.

Recopilará y organizará toda la información necesaria para recomendar la adopción de distintos planes de acción inherentes a optimizar la política de seguridad municipal.

  • Serán sus funciones mantener informado al secretario de la problemática delictual y contravencional en el distrito, con el fin de planificar acciones conjuntas con miras a la reducción de los factores de riesgo; asistir al secretario en la planificación y coordinación conjunta con las distintas fuerzas de seguridad, tanto del orden provincial como nacional y establecer parámetros de funcionamiento regulado de todo lo atinente a la seguridad privada.

    Será su función dar apoyo administrativo y técnico a la Oficina Descentralizada de la Procuración General de la SCJBA. Asimismo, brindará asistencia jurídica a vecinos de bajos recursos del distrito con el fin de resolver problemáticas judiciales, utilizando, en caso de corresponder, mecanismos alternativos de resolución de conflictos, debiendo resguardar las garantías y derechos de la ciudadanía. Asimismo articulará en relación con la justicia en los distintos niveles del Sistema Judicial.

    Será su función entender en la coordinación con los diferentes organismos involucrados en materia de seguridad vial, así como también, en todo lo relativo a la planificación de las campañas de difusión y concientización, el control y fiscalización del tránsito. Asimismo coordinará, impulsará y fiscalizará la implementación de políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro. Coordinará el Sistema de Control de Tránsito.