Agencia Municipal de Recaudación

Mediante el Decreto Nº 936 del 16 de Agosto de 2016, el Intendente de Almirante Brown Dr Mariano Cascallares, autorizó la puesta en marcha de la Declaración Jurada de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene por Internet. Ello, con el objetivo de facilitar al Comercio y a la Industria el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y brindar un más eficiente servicio público.
El nuevo sistema requiere el uso de la Clave de Identificación Municipal -CIM- la que podrá obtenerse directamente desde el Portal ciudadano del municipio
La Declaración Jurada de la Tasa es mensual y el plazo para completarlavence el día 20 de cada mes.
El formulario de Declaración Jurada de la Tasa, a su vez, estará disponible en el mismo portal.
El nuevo sistema es de cumplimiento obligatorio a partir del 1 de Enero de 2017.
Finalmente, los que hagan la DDJJ por Internet podrán hacer pagos electrónicos o imprimir un volante de pago con Código de Barras para pagar tanto en sede Municipal como en las receptorías adheridas.
El nuevo sistema requiere el uso de la Clave de Identificación Municipal -CIM- la que podrá obtenerse directamente desde el Portal ciudadano del municipio
La Declaración Jurada de la Tasa es mensual y el plazo para completarlavence el día 20 de cada mes.
El formulario de Declaración Jurada de la Tasa, a su vez, estará disponible en el mismo portal.
El nuevo sistema es de cumplimiento obligatorio a partir del 1 de Enero de 2017.
Finalmente, los que hagan la DDJJ por Internet podrán hacer pagos electrónicos o imprimir un volante de pago con Código de Barras para pagar tanto en sede Municipal como en las receptorías adheridas.
A los efectos de garantizar la privacidad de los datos personales y fiscales de los contribuyentes y usuarios de servicios públicos que se brindan en forma electrónica y remota por Internet, el Intendente Municipal, en el marco del Decreto 567/16 que aprueba el Plan de Innovación Tecnológica, ha firmado el Decreto 711/16 que define y establece las condiciones de uso de la Clave de Identificación Municipal -CIM- que sera requerida en los trámites y comunicaciones fehacientes que tengan lugar en formato electrónico usando el Portal ciudadano del municipio
La mencionada clave se puede obtener remotamente por Internet en el Portal ciudadano del municipio arriba mencionado, donde le será requerido responder preguntas de control de identidad que demuestren que quien está solicitando la clave es quien dice ser.
Esta clave es imprescindible para hacer declaraciones juradas como la que corresponde a la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.
Acceda a generar su clave CIM a través de el Portal ciudadano del municipio
La mencionada clave se puede obtener remotamente por Internet en el Portal ciudadano del municipio arriba mencionado, donde le será requerido responder preguntas de control de identidad que demuestren que quien está solicitando la clave es quien dice ser.
Esta clave es imprescindible para hacer declaraciones juradas como la que corresponde a la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.
Acceda a generar su clave CIM a través de el Portal ciudadano del municipio
Por la Ordenanza Nº 10.497 el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown dejó establecida la validez del uso del Domicilio Fiscal Electrónico con el objetivo de "sustituir progresivamente al domicilio físico habitual donde se hacen notificaciones de carácter tributario y otras intimaciones o comunicaciones desde cualquier área del Ejecutivo Municipal según sus respectivas competencias"
El DFE, de acuerdo con el decreto reglamentario, es un micrositio del portal de Internet del Municipio de uso obligatorio para los contribuyentes de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.
Se accede al mismo usando la Clave CIM en la página principal del Portal ciudadano del municipio en Domicilio Fiscal Electrónico
El DFE, de acuerdo con el decreto reglamentario, es un micrositio del portal de Internet del Municipio de uso obligatorio para los contribuyentes de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.
Se accede al mismo usando la Clave CIM en la página principal del Portal ciudadano del municipio en Domicilio Fiscal Electrónico
Por el Decreto 567/16 quedaron establecidos una serie de objetivos de modernización de la gestión administrativa municipal mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que habitualmente conocemos como estrategias de Gobierno Electrónico Gob-e
El mencionado Plan incluye:
El mencionado Plan incluye:
- Creación del Padrón General de Contribuyentes y Beneficiarios de Servicios Públicos del Municipio
- Utilización obligatoria del CUIT/CUIL como identificador único de personas físicas y jurídicas en las Bases de Datos Municipales
- Migración de Aplicaciones y Dispositivos electrónicos o informáticos a lenguajes de entorno abierto y accesible por Internet
- Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de acceso por Internet para dar servicios de:
- Gestión de Recursos Tributarios
- Gestión de la Política Sanitaria y Social
- Gestión de Inspecciones y Tránsito
- Consultas de Deuda tributaria y Seguimiento de Expedientes
- Declaración Jurada por Internet de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene
- Expediente Electrónico para trámites de habilitación
- Uso de la Firma Digital
- Catastro Digital y georeferenciamiento de datos de gestión
Por la Ordenanza Nº 10.520 del 26 de mayo de 2016, el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown autorizó la "utilización de la Firma Digital en el ámbito de las dependencia de la Administración Pública Municipal y en organismos descentralizados en los términos de la Ley Nacional Nº 25.506, la Ley Nº 13.666 y sus respectivas normas reglamentarias" lo que implica que el municipio y otros actores publicos y privados podrán usar la mencionada herramienta con igual validez que la firma ológrafa en procedimientos digitales transmitidos por redes informáticas.
Proximamente, el Municipio instalará una Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante Oficina Nacional de Tecnologías de la Información y emitirá certificados que permitan emitir por Internet Constancias de Deuda Tributaria y Expedientes Electrónicos.
Proximamente, el Municipio instalará una Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante Oficina Nacional de Tecnologías de la Información y emitirá certificados que permitan emitir por Internet Constancias de Deuda Tributaria y Expedientes Electrónicos.
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- Decreto Nº 1093/2021. Prórroga - Régimen especial de regularización de deuda.
- Ordenanza tarifaria 2022
- Ordenanza fiscal 2022
- Calendario Impositivo 2022
- Decreto 1538 - Prórroga Plan especial de recupero de deuda
- Decreto 1783
- Decreto 1858
- Decreto Nº 182/2020 - Modificación art.6º Ordenanza Nº11629.
- Decreto Nº 557/2020
- Decreto Nº 854/2020
- Decreto Nº 855/2020
- Decreto Nº 856/2020
- Decreto N° 881/2020
- Decreto N° 931/2020
- Decreto N° 972/2020
- Decreto N° 1092/2020
- Decreto N° 1098/2020
- Decreto N° 1187/2020
- Decreto N° 1329/2020
- Decreto N° 204/2021
- Decreto N° 259/2021
- Decreto Nº 1473/2021. Prórroga - Régimen especial de regularización de deuda.
- Régimen Especial de Tributación por obra en la calle Esteban Adrogué
- Decreto Nº 2164/2021 - Régimen especial de regularización de deudas impositivas.
- Decreto Nº 2163/2021 - Régimen especial para el pago en dinero de la COVI.
- Decreto Nº 266/2022 - Régimen especial de regularización de deudas impositivas.
- Decreto Nº 267/2022 - Régimen especial para el pago en dinero de la COVI.
- Decreto Nº 266/2022 - Régimen especial de regularización de deudas impositivas.
- Decreto Nº 267/2022 - Régimen especial para el pago en dinero de la COVI.
- Decreto Nº 397/2022 - Modificaciones Impositivas.
- Decreto Nº 398/2022 - Modificaciones Impositivas.
- Decreto Nº 542/2022 - Regimen especial regularizacion deudas impositivas.
- Decreto Nº 543/2022 - Régimen especial pago en dinero de COVI.
- Decreto Nº 771/2022 - Modificaciones impositivas.
- Decreto Nº 898/2022 - Modificaciones impositivas.<349-PRORROGA-REGIMEN-ESPECIAL-VALORIZACION-INMOBILIARIA.pdf/a>
- Decreto Nº 1159/2022 - Régimen especial para el pago en dinero de la COVI
- Decreto Nº 1160/2022 - Régimen especial regularización deudas impositivas..
- Decreto Nº 1295/2022 - Régimen especial para el pago en dinero de la COVI.
- Decreto Nº 1296/2022 - Prórroga régimen especial de regularización de deuda.
- Decreto Nº 1370/2022 - Modificaciones impositivas.
- Decreto Nº 1612/2022 - Modificaciones impositivas.
- Decreto Nº 1613/2022 - Modificaciones impositivas.
- Decreto Nº 1614/2022 - Modificación impositivas.
- Decreto Nº 1661/2022 - Modificaciones impositivas.
- Decreto Nº 1672/2022 - Régimen especial regularización deudas impositivas.
- Decreto Nº 1673/2022 - Régimen especial para el pago en dinero de la COVI.
Año 2023
- Ordenanza Fiscal 2023.
- Ordenanza Tarifaria 2023.
- Calendario Impositivo 2023.
- Decreto Nº 1938/2022 - moratoria enero-febrero 2023.
- Decreto Nº 1939/2022 - COVI enero-febrero 2023.
- Decreto Nº 341/2023 - Modifica art. 2º Ord. Nº 12880.
- Decreto Nº 349/2023 - Prórroga régimen especial - valoración inmobiliaria.
- Decreto Nº 350/2023 - Prórroga Beneficios Tributarios.