
La Municipalidad pone a tu disposición un equipo de profesionales especializados en Derechos del Consumidor.
En un espacio propicio para buscar soluciones.
Se toman reclamos sobre consumo, ya sea de bienes o de servicios.
Acercando al ciudadano una posibilidad de solucionar su reclamo de un modo simple.
Requisitos para gestionar denuncias ante Defensa del Consumidor:
- Todas las compras deben haberse realizado en el territorio del Municipio de Almirante Brown, por internet, o en forma telefónica.
- Tener factura y copia de la compra o el servicio por el que se desea reclamar*.
(*) En caso de carecer de factura, se deberá presentar en AFIP la denuncia. - Presentar DNI y copia del titular de la factura*.
(*) Si quien presenta la denuncia o asiste a la audiencia no es el titular de la compra/servicio, deberá presentar SIN EXCEPCIÓN una autorización firmada por el titular y una copia de su DNI.
Toda la documentación debe ser presentada en original y por duplicado.
Temas:
- Servicios.
- Automotores y Planes de Ahorro.
- Bancos y Tarjetas.
- Cupones de descuento.
- Cursos y Educación.
- Electrodomésticos y garantías.
- Productos defectuosos.
- Compras por internet.
- Turismo.
- Medicina Prepaga.
- Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
- Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
- Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)
- Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
- Ente Nacional Regulador Nuclear (ENREN).
- Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).
- Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP).
- Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
- Superintendencia de Servicios de Salud.