Luego de la apertura de sesiones ordinarias, encabezado la semana pasada por nuestro Intendente Mariano Cascallares, hoy realizamos la primera sesión ordinaria de 2021, de forma virtual semipresencial, siguiendo con los cuidados y controles sanitarios.

Con un extenso temario, aprobamos la propuesta del Ejecutivo para la ampliación de un nuevo ramal de la línea 515, que unirá la estación de Burzaco con el barrio Rayo de Sol de Longchamps, por la ruta 16, generando una conexión fundamental que beneficiará a los vecinos de la zona, con mejor acceso a las escuelas, al CAPS y al parque industrial, entre otros.

En cuanto a los homenajes, brindamos un reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también convalidamos el convenio de cooperación suscripto entre el Ejecutivo local y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades de la Nación.

Además, declaramos de Interés Municipal, Educativo y Cultural todas las actividades programas por el Municipio en el marco de la conmemoración del 45 aniversario del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

Destacamos a su vez, la labor llevada a cabo por docentes, auxiliares y comunidad para hacer efectivo el inicio del presente ciclo lectivo.

También por unanimidad, respaldamos diferentes convenios e iniciativas impulsadas por el Intendente Cascallares en materia de infraestructura, reactivación cultural y turística.