La propuesta que lleva adelante la Comuna que conduce Mariano Cascallares tiene que ver con la realización de trabajos de refacción y mantenimiento en establecimientos educativos de todo el distrito, con el objetivo de prepararlos para el inicio del Ciclo Lectivo 2019.

La gestión que conduce el intendente Mariano Cascallares puso en marcha durante febrero el programa “El Municipio presente en las Escuelas”, una iniciativa en la que cada fin de semana funcionarios, dirigentes y ediles del oficialismo llevan adelante tareas de pintura, mantenimiento y refacción en distintos establecimientos educativos de la Comuna, con el objetivo de prepararlos para el inicio del Ciclo Lectivo 2019.

Los trabajos se realizan en todas las localidades. En Claypole, por ejemplo, las intervenciones ya se llevaron a cabo en el edificio donde funciona la Escuela Primaria Nº 80 y la Escuela Secundaria Nº 46 (Gutiérrez entre Villafañe y Leguizamón), donde se efectuaron trabajos de jardinería, cambio de vidrios en puertas, limpieza de canaletas y pintura en la parte trasera del establecimiento, en paredes y rejas.

También en la Escuela Primaria Nº 10 (Salaberry 1088). En este caso se realizó el corte de pasto y trabajos de pintura en el exterior, además de paredes y puertas.

Por otra parte, en  los próximos días se efectuarán también tareas  en la Escuela Técnica Nº 3 (17 de Octubre 650), en donde se llevarán adelante trabajos de mantenimiento, limpieza de cañerías, pintura de paredes y rejas y recambio de chapas. Mientras que en la Escuela Secundaria Nº 19 (2 de Abril 3149) se llevarán adelante tareas de pintura en el frente, en cordones y rejas y limpieza de zinguería y mantenimiento de espacios verdes.

OBRAS Y MÁS AULAS

En simultaneo, el Municipio de Almirante Brown avanza en la construcción de 12 nuevas aulas durante el receso de verano y realiza mejoras de infraestructura en otros 50 establecimientos educativos provinciales de toda la Comuna. Las tareas están relacionadas a trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios e instalación y control de los servicios de gas y electricidad.

 

Las 12 nuevas aulas se construirán en distintos establecimientos provinciales y beneficiarán a más de 350 nuevos alumnos. En promedio, tendrán un diámetro de 6 por 5,5 metros, con capacidad para 25 y 30 estudiantes.

 

La construcción de las aulas se realizará en el Jardín de Infantes Nº921, de Rafael Calzada; en el Nº925, de San Francisco Solano; en la Escuela Secundaria (ES) Nº61, de Rafael Calzada; en la ESNº25, de Glew; en la ESNº 30, de Don Orione y en la ESNº 10, de Longchamps. Asimismo, se construirán dos nuevas aulas en la ESNº6, también de Longchamps; dos en la ESNº 37, de San Francisco Solano, y otras dos en la ESNº 73, de Glew.