El homenaje se realizó tras la aprobación en el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown de la ordenanza 10.073 en memoria del episodio ocurrido el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, cuando un buque inglés torpedeó y hundió fuera del área del exclusión bélica a la embarcación argentina y dejó un total de 323 fallecidos, entre ellos, dos vecinos de Almirante Brown: Aldo Moreno y Oscar Chaile.

El intendente municipal Mariano Cascallares encabezó el homenaje  junto al titular del Bloque FPV del Concejo Deliberante, José Lepere; el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el secretario de Gestión Descentralizada y Gestión Urbana, Marcelo Latour; el delegado municipal de Longchamps, José María Vera; funcionarios, concejales, consejeros escolares, sobrevivientes de la embarcación, entre ellos, el coordinador municipal de los excombatientes de Malvinas, José Luis Ferreira, Fernando Palacios y Guillermo Carro; veteranos de guerra y miembros de instituciones locales.

En la ocasión, se descubrieron placas alusivas debajo del monumento al Crucero realizado por el artista y ciudadano ilustre del distrito, Oscar Rivera. También se colocó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en el trágico acontecimiento.

Cascallares destacó “la necesidad de la comunidad de Brown - que siempre ha sido ‘Malvinera’- de contar con una plaza que homenajeara a las víctimas del desleal ataque al Crucero General Belgrano”.

Asimismo, expresó que “los valores de compromiso patriótico y esfuerzo de los héroes de Malvinas deben trasladarse a la comunidad y especialmente a los chicos” y, en este sentido,  “es fundamental el trabajo de los excombatientes  que acompaña el Municipio, compartiendo videos en los establecimientos educativos y contando sus experiencias,”.

Ferreira, por su parte, rememoró los hechos de aquella tarde del 2 de mayo de 1982, y valoró la “malvinización” que fue llevándose a cabo en el distrito, primero en contar con un monumento al Crucero General Belgrano-en la Plaza Brown de Adrogué- además del Monumento al Soldado, en la localidad de Malvinas Argentinas; aparte de la imposición de nombres alusivos en escuelas del distrito, que cuenta con 425 veteranos y 4 caídos en el conflicto bélico en el Atlántico Sur.