Dicho Plan Director se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de llegar a la cobertura del 100 por ciento de agua corriente y el 75 por ciento de cobertura cloacal para los próximos años.

Durante la reunión en AYSA también se acordó reiniciar la obra del Colector Longchamps y la obra de la Planta de Osmosis Inversa de Ministro Rivadavia que registra un avance del 80 por ciento.

A partir del trabajo articulado con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en lo que va del año 2016 ya se concretaron conexiones de agua potable en Longchamps y Ministro Rivadavia.

Cascallares e Inglese también avanzaron en la búsqueda de estrategias para facilitarle el financiamiento de las conexiones a los vecinos. Algunas alternativas evaluadas apuntaron a la búsqueda de créditos blandos y a fortalecer el trabajo con las cooperativas.

Del encuentro de trabajo también participaron por el Municipio la subsecretaria de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gabriela Fernández; su par de Desarrollo y Planificación, Fernando Lorenzo y el arquitecto Eduardo Martínez, director de Planificación Técnico y Económica/Financiera de AYSA.