Reclamos a Edesur: Potencian el trabajo de la Oficina de Defensa del Consumidor de Alte Brown
El
Municipio de Almirante Brown informó a través de su Oficina de Defensa del
Consumidor que dispuso un nuevo número de Whatsapp para potenciar la atención,
el asesoramiento y la gestión de los reclamos de las vecinas y los vecinos de
nuestro distrito frente a las fallas en el suministro eléctrico de la empresa
privada Edesur.
Se
trata del número de Whatsapp 11-6960-2391, que se suma a los canales de
atención ya existentes como el teléfono de línea 5034-6200 internos 211, 212 y
213, disponible de lunes a viernes de 8 a 4 horas, el email defensaconsumidor@brown.gob.ar
y la web www.almirantebrown.gov.ar/defensadelconsumidor
De
esta manera, los vecinos y vecinas que tengan inconvenientes con el servicio
eléctrico, tales como cortes, baja tensión o la pérdida de artefactos
eléctricos o alimentos producto de las deficiencias de la prestadora privada
podrán comunicarse de forma más rápida y directa.
Desde
la Oficina de Defensa al Consumidor indicaron que el primer paso para iniciar
el reclamo para el restablecimiento urgente del servicio es realizar la
denuncia de la falta de suministro ante la empresa privada Edesur y presentar
ese número de reclamo a cualquiera de los canales de comunicación mencionados.
En
este sentido, además del número de reclamo se debe especificar también el
número de cliente, el domicilio afectado y el nombre de la persona titular.
Una
vez que el servicio eléctrico es restablecido, en caso de que haya daños en
artefactos o alimentos producto del corte, se puede formalizar el reclamo y solicitar
el resarcimiento económico al respecto. Por tal motivo es importante que los
vecinos y vecinos guarden las facturas correspondientes de todos los elementos
que serán denunciados como descompuestos.
“Ante
el deficiente servicio brindado por la empresa Edesur, seguimos potenciando el
acompañamiento y el asesoramiento a nuestros vecinos y vecinas de Almirante
Brown a través de la Oficina de Defensa al Consumidor sumando nuevos canales de
comunicación”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.