En Alte Brown fortalecen la carrera municipal con concursos para ascensos del personal
El Municipio de Almirante Brown destacó que durante
esta semana más de 150 trabajadores y trabajadoras de Planta Permanente están
efectuando las evaluaciones técnicas para ascender por Concurso de Clases en su
carrera administrativa, luego de un importante proceso de capacitación.
Desde Dirección General de Recursos Humanos,
dependiente de la Secretaría General, indicaron que esta importante iniciativa
tiene como principal objetivo reconocer el esfuerzo de los trabajadores
promoviendo su ascenso vertical en las clases administrativas.
La iniciativa se reanudó el año pasado, luego de
más de 40 años, cuando se cubrieron 20 vacantes bajo esta misma modalidad y se
profundizó en este 2024 con la ampliación de la convocatoria a 64 clases
administrativas más en distintas áreas del Municipio de Almirante Brown, todo
tal lo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo.
“Acompañamos a nuestros trabajadores y trabajadoras
en este camino de fortalecimiento de la carrera administrativa, un
reconocimiento personal e individual que permite que sigan creciendo y que
además se traduce en seguir brindándole más y mejores servicios a los
vecinos", expresó Cascallares, destacando el compromiso y labor del
personal.
Los trabajadores y trabajadoras se inscribieron
teniendo en cuenta su legajo, antigüedad y experiencia en el cargo y luego de
capacitarse se encuentran rindiendo una prueba teórica sobre las aptitudes
administrativas requeridas para avanzar en el concurso y también práctica en
aulas de la Universidad Nacional Guillermo Brown, junto con el desarrollo de
maniobras RCP.
Cabe destacar que desde diciembre de 2015 y hasta
el momento se lograron una serie de importantes logros, tales como 203 Cambios
de Agrupamiento, 562 Pases a Planta Permanente, 603 Cambios de Clase, 147 Máximas
Clases, 1195 Ascensos horizontales, 21 Concursos Jerárquicos y15 Concursos de
Clases.
Además, se informó que en los meses de octubre y
noviembre de este año se prevé el pase a Planta Permanente de los trabajadores
ingresados en 2016.
¿Cómo se desarrolla el concurso de clases?
Todo el proceso de evaluación y el llamado de los
concursos está sustanciado por la Junta de Ascensos y Calificaciones, integrada
por el Municipio de Almirante Brown y también de los sindicatos, garantizando
seguridad y transparencia.
El camino incluye la publicación de los cursos, la
admisión de los inscriptos de acuerdo a los requisitos dispuestos, la
evaluación de los legajos personales y las evaluaciones teóricas y prácticas.
Luego, se realiza una entrevista psicotécnica y también
con las autoridades de cada área, lo que en su totalidad se configura en una
nota final.
Esta importante medida significa un gran incentivo
para el personal browniano que mediante el estudio, la formación y la
capacitación puede crecer individualmente en su carrera administrativa y
también representa una mejora fundamental en la prestación de los servicios
para la comunidad.