El Municipio de Almirante Brown informó que personal de diferentes Fuerzas Federales, se realizó anoche un nuevo megaoperativo policial focalizado preventivo y de control vehicular en diferentes barrios de la localidad de Malvinas Argentinas.

Los trabajos fueron en el marco de los procedimientos sorpresivos, rotativos y focalizados que se vienen llevando adelante a partir del trabajo articulado entre Nación y Provincia junto con la Comuna, en función del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana local.

En este caso, las acciones preventivas fueron encabezadas por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional (GNA), Prefectura Naval (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en distintas intersecciones de arterias de la mencionada localidad.

Entre ellas, en las calles Serrano y Buenos Aires, en Seguí y Buenos Aires, en Combatientes de Malvinas y San Pablo, en Macedonio Rodríguez y Luis María Drago, en Echagüe y Diomede, en Pasteur y Timbó, en Portugal y Magnolia, en Madariaga y Álamo, en Serrano y Bradley, en Ceibo y Capitán Moyano, en Viera y Pino y en Larrea y Tala, entre muchas más.

“En Almirante Brown seguimos profundizando cada semana los operativos de saturación rotativos en los diferentes barrios con el objetivo de reforzar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

Los operativos fueron en territorio y también vehiculares, con el fin de verificar la documentación correspondiente en busca de rodados con pedidos de secuestro y de delincuentes con pedidos de captura e impedimentos judiciales.

Cabe destacar que la Comuna browniana en paralelo viene sumando importantes herramientas preventivas para combatir el delito, entre ellas, las alarmas comunitarias, los Puntos y Paradas seguras, la APP Brown Previene con botón de pánico y las cámaras de seguridad para el monitoreo, además de los corredores escolares seguros.