El Municipio habilitó una ventanilla de trámites para empresas en el parque industrial de Burzaco
La gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares puso en
funcionamiento esta semana la nueva oficina con el objetivo de “agilizar las
tramitaciones a empresas, pymes y sectores productivos”. La atención se realiza
todos los martes, de 9 a 14, y el turno se solicita vía email.
El Municipio de Almirante Brown puso en funcionamiento la
Ventanilla de Simplificación de Trámites en el Parque Industrial de la
localidad de Burzaco, con el objetivo de que las empresas, pymes y sectores
productivos puedan realizar diversos trámites de una manera más rápida y
efectiva.
“Esta semana presentamos la
Ventanilla de Simplificación de Trámites en nuestro querido Parque Industrial
de Burzaco para facilitar y agilizar las tramitaciones a empresas, pymes y
sectores productivos”, subrayó el intendente de Almirante Brown, Mariano
Cascallares.
Desde la Comuna especificaron que los trámites que pueden
realizarse son el inicio de habilitaciones, la consulta sobre el estado de las
mismas o cuestiones vinculadas a tasas e impuestos, entre otros. La atención se
realiza todos los martes, de 9 a 14, en el ámbito de la Comisión Mixta, dentro
del Parque Industrial local, y los interesados deberán pedir turno a través del
mail gpellegrini.de@gmail.com.
Además, según se informó oficialmente, la resolución de los
diversos trámites son gestionados por un asesor de la Secretaría de Producción,
además de un representante de la Secretaría de Gobierno local, puntualmente del
área de Habilitaciones Administrativas, lo que permite que el proceso sea
“verdaderamente efectivo”.
La flamante propuesta tiene como objetivo que las empresas
puedan resolver las diversas disposiciones dentro del Parque Industrial, sin
tener que dirigirse a las oficinas administrativas del Municipio browniano.
En este sentido, el secretario de Producción y Empleo de
Almirante Brown, Pablo Pernicone, resaltó que con esta iniciativa “se achican
considerablemente los tiempos de resolución de los trámites”, al tiempo que
remarcó que durante el primer día se atendieron ocho casos.
“Antes cualquiera de estas disposiciones tenían que hacerse
únicamente en una oficina municipal. De ahora en más, se pueden realizar dentro
del Parque, algo que achicará los tiempos a partir de una personalización en la
gestión administrativa”, subrayó Pernicone.